Que hacer después de terminar con tu Dieta
- juliocesarcpy
- 22 may 2022
- 4 Min. de lectura
Cuando queremos perder peso la mayoría de nosotros solo nos enfocamos en obtener el resultado que deseamos pero esto significa que una ves alcanzado de haber terminado nuestra dieta no tenemos un plan concreto ni siquiera una idea de lo que vamos hacer.
El problema es que en muchas ocasiones esto concluye en que recuperamos todo el peso que perdimos o en ocasiones acabamos con mas algo muy problemático, la razón es que la si no tenemos en mente la dieta después de la dieta vamos a estar en este ciclo de estar ganando y perdiendo peso lo que nos llevara a no tener ningún progreso.
Si no somos capaces de continuar con los hábitos que nos ayudaron a perder peso en el primer lugar entonces no debemos intentarlo porque vamos a fracasar.
No quieras comer todo lo que no pudiste comer
Es normal querer consumir los alimentos que no pudimos comer cuando estábamos perdiendo peso ya que aunque es cierto que podemos incluirnos en nuestra alimentación muchas veces no vale la pena las calorías que nos dan por el volumen de cada una (Nos van hacer tener mas hambre).
La cuestión es que si estamos esperando ir al restaurante o al buffet para poder darnos gusto o comer "Bien" otra ves esto nos puede causar problemas, primero al terminar nuestra dieta nuestras sensaciones de hambre y saciedad van a estar alteradas lo que significa que vamos a terminar comiendo de mas muy fácilmente.
Si esperamos poder comer "Intuitivamente" escuchando a nuestro cuerpo vamos a excedernos de manera considerable por varios días en muchos casos, esto va a generar que vallamos recuperando el peso perdido poco a poco sin darnos cuenta,
Si solo estamos esperando que acabe nuestra dieta para poder comer bien otra ves entonces vamos a fracasar, en pocas palabras si esperamos poder escuchar a nuestro cuerpo es casi seguro que acabemos mal.
Re introduce alimentos poco a poco
No porque tengamos que restringir ciertos alimentos significa que nunca podamos comerlos otra ves pero hay que saber como introducirlos otra ves una ves que acabemos nuestra perdida de peso.
Una manera de hacer esto es que por las primeras 2-3 semanas no comamos ninguna comida de este estilo porque vamos a querer comer todo de todo, por este motivo durante estas semanas es una buena idea consumir mas calorías provenientes de las comidas que estamos acostumbrados.
Por ejemplo si durante las ultimas semanas estábamos comiendo pollo y arroz entonces durante un tiempo hay que seguir con estos pero consumiendo mas, la razón es que de esta manera vamos a poder controlar un poco mejor nuestra hambre.
Una ves pasado este periodo de tiempo entonces es cuando podemos introducir nuevamente un alimento a la ves para evitar atascarnos, esto por una semana cuando pase la semana entonces a la siguiente introducimos otro.
Es importante que seleccionemos los alimentos en orden de menor a mayor en términos que tanto nos gustan, de esta manera podemos tener un poco mas de control para no comer en exceso, esto hasta que nuestras sensaciones de hambre/saciedad regresen a un nivel que sea "Normal" lo que va a tomar un gran tiempo.
Sigue un tipo de estructura
Es importante no decir "Voy a comer lo que quiera cuando quiera" ya que vamos a terminar arruinando mucho progreso que alcanzamos, por ejemplo si estamos acostumbrados a realizar tres comidas en un horario especifico entonces hay que seguir así.
No hay que abandonar la rutina que estábamos siguiendo y esperar que no pase nada malo, a nuestro cuerpo le gusta demasiado seguir un tipo de estructura si cada día tenemos una nueva entonces el nos va a decir que no le gusta.
No hay que comenzar a comer a cada rato cuando queramos, si hay que incrementar nuestras calorías pero de manera controlada, siguiendo el ejemplo anterior si estábamos haciendo tres comidas entonces hay que comer mas pero en tres comidas en los mismos horarios cuando sea posible.
Tener planeado lo que vamos a comer en el día.
Cocinar nuestras comidas de la semana.
No tener tentaciones en la casa.
Solo tener los alimentos que tengamos la intención de comer al alcance.
Tener una rutina con nuestra alimentación nos va ayudar bastante porque nos va a facilitar mucho las cosas.
Continua pesándote
Esto es importante ya que si no tenemos una manera de ver si estamos ganando peso vamos a terminar pesándonos un día solo para darnos cuenta que recuperamos todo el peso que perdimos sin darnos cuenta algo que es muy común.
Si continuamos pesándonos vamos a saber si estamos haciendo las cosas bien o si estamos cometiendo errores, si nos pesamos mínimo tres veces por semana y sacamos el promedio vamos a obtener esta respuesta.
Ahora una ves que incrementemos nuestras calorías es muy normal ganar 1-3 kilos en la báscula pero esto no es grasa, esta ganancia en la báscula va a ser del peso de la comida en nuestro estomago y agua sobre todo si comemos mas carbohidratos porque estos son convertidos en glucógeno que nos provoca retener agua.
Si en realidad estamos comiendo en calorías en mantenimiento no vamos a ganar nada de grasa y esta ganancia en la báscula va a desaparecer en una o dos semanas.
No dejes de ejercitarte
Esto es un gran error ya que no solo vamos a quemar menos calorías lo que va aumentar bastante nuestras posibilidades de ganar peso sino que nuestra hambre va aumentar y nuestra saciedad va a disminuir.
Esta es una razón por la que el ejercicio es mas efectivo para no ganar peso que para perderlo ya que nos hace mas sensibles a estas dos sensaciones, si lo dejamos completamente entonces vamos a tener problemas.
Muchas veces queremos perder peso para una ocasión especial como una boda o para las vacaciones lo que esta perfectamente bien solo que si una ves que lo conseguimos dejamos de ejercitarnos entonces va a ser muy probable que regresemos con unos kilos recuperados.
Es muy importante seguir con el ejercicio y la actividad física una ves que alcancemos nuestro eso deseado en pocas palabras.
Sigue con los hábitos que te ayudaron a perder peso para no regresar a como estábamos antes
#sobrepeso #perdergrasa #perderkilos #perderbarriga #perdidadepeso #salud #perdidadegrasa #perderkilos #perdergordura #perdergrasacorporal #perderkg #efectorebote #blog #blogger #articulos #articulo #blogs #fitness #fightforitofficial
Commentaires