Como controlar el Hambre
- juliocesarcpy
- 28 nov 2021
- 5 Min. de lectura
Cuando queremos perder peso sobre todo es común que en algún momento comencemos a sentir hambre, esto nos va a pasar a todos por lo que esta creencia de que podemos hacer esto sin tener ningún tipo de hambre es erróneo ya que puede hacernos sentir que estamos haciendo las cosas mal y la verdad es que esto no es así, es cierto que no debemos sentir que nos estamos muriendo de hambre pero un poco de esta sensación es normal.
Por esta razón saber algunas estrategias que nos pueden ayudar a controlar lo mejor que podamos esto es algo que nos va a facilitar bastante nuestra dieta lo que siempre es una buena noticia ya que perder peso ya es bastante complicado por si solo.
Alimentos "difíciles" de comer.
Cuando ingerimos cualquier alimento existe una diferencia notable a parte del sabor que tiene y es que tanto tardamos en consumirlo, por ejemplo es mucho mas sencillo consumir alimentos que no tenemos que tardar tanto en comer como lo son algunos panes, postres, alimentos de comida rápida estos no son malo para nosotros por si solos pero en términos de la cantidad de calorías que nos dan en comparación a el volumen que ocupan en nuestro estomago y que tanto tardamos en digerirlos son malos a la hora de saciarnos, al mismo tiempo tienen un sabor muy presente lo que causa que sean muy fáciles de consumir en exceso si no tenemos cuidado lo que es un problema si estamos consumiendo muchos de estos.
Al contrario alimentos como el pollo, huevos, arroz (De un solo ingrediente) básicamente que tienen una viscosidad alta o que tardamos en comerlos por completo nos van a causar una mayor sensación de saciedad además de que tienen muy pocas calorías por lo que podemos comer mas de estos.
Otra consideración son las calorías liquidas porque estas tienen una saciedad mucho menor lo que por obvias razones es un problema, algunos ejemplos son los licuados, bebidas, jugos etc. todos estos no causan ningún efecto a largo plazo para controlar el hambre y es bastante fácil consumir una cantidad grande de calorías sin darnos cuenta, si vamos a consumir algún liquido podemos hacerlos mas espesos para que puedan tener un efecto mayor en la saciedad.
Come consiente.
Muchas veces cuando nos sentamos a comer (Si es que lo hacemos) estamos presentes de varias distracciones como cuando estamos viendo la televisión, computadora, el teléfono, ir comiendo paseando por la calle, hablar con alguien mas, ver una película, en pocas palabras es cuando comemos distraídos por cualquier situación en especifica.
Al hacer esto es muy probable que no le estamos dando la oportunidad a nuestro cuerpo de que se de "Cuenta" de que esta consumiendo alimentos y que no note que acabamos de comer, hay que recordar que reamente todos somos muy malos a la hora de realizar varias tareas al mismo tiempo por lo que sucede lo mismo al comer.
Esto no quiere decir que debamos negar hablar con alguien o ir a una película pero tenemos que recordar que cuando comemos la mayoría del tiempo debemos estar 100% concentrados en lo que estamos haciendo, es muy común estar comiendo palomitas en una película e intentar agarrar mas para darnos cuenta de que ya no hay y que nosotros seguimos con hambre.
Mastica.
Con esto hago referencia a tomarnos nuestro tiempo con la comida, disfrutarla, saborearla, al masticar mas los alimentos vamos a tardar mas y esto ayuda mucho a la hora del hambre, algo curioso sucede en nuestro cuerpo a nuestro estomago le toma 20 minutos aproximadamente mandarle la señal al cerebro de que estamos llenos por lo que en general tardar este tiempo en acabar con nuestra comida es una buena estrategia.
Se han dado recomendaciones de cuantas veces debemos masticar los alimentos pero lo importante de esto es masticar lo suficiente para poder disfrutar lo que estamos comiendo o en otras palabras mastica lo suficiente que te ayude a ti en términos del hambre.
Al final del día cada comida debe ser disfrutada sobre todo si estamos perdiendo peso y las calorías están reducidas, esto va en mano con el punto anterior.
No tengas mucha variedad en tu alimentación.
Al tener una variedad grande de los alimentos que consumimos tenemos mayor oportunidad de consumir los micronutrientes necesarios para tener una buena salud lo que es bueno pero esto también nos aumenta las posibilidades de comer de mas, esto porque si estamos consumiendo distintos alimentos todos los días entonces estamos expuestos a sabores distintos lo que nos hace que queramos comer mas de estos.
Al tener una variedad limitada podemos evitar que esto suceda, esto se vio en un estudio donde se separo a dos grupos de mujeres para que consumieran un platillo de macarrones con queso 5 veces por semana o 1 ves por semana, se encontró que el grupo que consumió este platillo con mayor frecuencia redujo su consumo esto sin tener ninguna instrucción de los investigadores, al contrario el otro grupo continuo con su consumo igual o mayor cuando tenían este platillo una ves por semana.
Esto quiere decir que si consumimos alimentos que sean iguales o similares nos puede hacer que nuestra ingesta de estos se reduzca sin que nos demos cuenta.
Alimentos muy sabrosos.
Esto quiere decir que si nuestra comida tiene un sabor muy sabroso vamos a querer comer mas de esta y es muy probable que comamos de mas, si intentamos darle un sabor distinto a los alimentos agregando distintas especias, condimentos, aderezos o combinaciones distintas entonces podríamos estar complicarnos las cosas sin darnos cuenta.
No significa que nuestra comida tenga que saber a miseria pero hay querer agregarle un sabor distinto todo se va a complicar si utilizamos distintas recetas entonces también podemos aumentar nuestro enfoque en la comida lo que va a complicar todo, si nos centramos en sabores específicos que nosotros que nos permitan disfrutar de nuestra alimentación sin odiarla y sin que nos cause que queramos comer de mas.
Podemos escoger y utilizar distintas recetas con distintos condimentos, salsas, aderezos etc. pero estos deben ser establecidos en nuestra dieta para evitar esta sensación de querer seguir comiendo, en pocas palabras hay que disfrutar nuestra dieta sin hacerlo mucho.
Ten horarios establecidos.
El hambre es causado "Principalmente" por una hormona llamada Grelina y esta tiene una característica muy curiosa que es secretada por el cuerpo en los mismos horarios en que estamos acostumbrados a comer, esto lo podemos ver en nuestras mascotas por ejemplo en los perros que se comienzan a comportar distinto cuando los acostumbramos a comer en horarios específicos.
Esto lo podemos utilizar a nuestro favor ya que si comemos en los mismos horarios podemos esperar tener una hambre mas controlada por así decirlo, pero desafortunadamente lo mismo ocurre al contrario, si estamos comiendo a todas horas entonces vamos a tener hambre a todas horas (Las posibilidades van aumentar).
No tenemos que comer exactamente a la misma hora todos los días pero si aproximadamente además nos puede ayudar en distintos aspectos como en la rutina ya que si comenzamos a tener hambre y si sabemos que nuestro horario es mas adelante entonces podemos "Soportar" mas esto lo que nos puede ayudar por así decirlo.
Conclusiones.
El hambre es algo que vamos a enfrentar al perder peso pero podemos controlarla hasta un punto.
Tenemos que encontrar la o las estrategias que funcionan para NOSOTROS o inventar la que lo haga.
No porque estemos perdiendo peso significa que debamos sentir que estamos muriéndonos de hambre.
En algún momento vamos a sentir hambre es algo que debemos aceptar,
#perdidadepeso #perdidadepeso #perdidadegrasa #perderkilos #perdergrasa #perdidadegrasa #dieta #dietas #hambre #saciedad #alimentacion #efectorebote #hormonas #fitness #obesidad #sobrepeso #obesidadmorbida #estrategia #estrategias #articulo #articulos #articulodeportivo #blog #bloggs #blogger #fightforitofficial
Comments